Reparamos problemas de placa y circuitos integrados de teléfonos celulares iPhone, Samsung, Motorola, LG, Xiaomi, Vivo, Huawei.
La placa madre está compuestos por un gran números de microcomponentes y circuitos integrados, la falla de alguno de ellos causa que nuestro móvil pierda algunas de sus funciones o simplemente se apague.
La reparación de una placa madre es un trabajo complejo y es realizado por un técnico con experiencia en microsoldadura. El trabajo del técnico consiste en ubicar la falla realizando diferentes pruebas que permitan identificar el componente dañado y al cual se deberá reemplazar.
Los problemas más comunes de placa madre son.
IC de carga: Cambio del modulo controlador de la carga del equipo.
PMIC o IC Power: Integrado encargado del voltaje del celular. Este componente es el encargado de dar y administrar el voltaje, además de también manejar en muchos casos el voltaje de carga.
IC de Audio: Este modulo es el encargado del sonido de nuestro equipo, si se daña falla la reproducción del audio.
Condensador dañado: Un condensador, también conocido como capacitor, es un componente eléctrico, utilizado en los circuitos eléctricos y electrónicos, que tiene la capacidad de almacenar energía eléctrica mediante un campo eléctrico.
Diodo dañado: El dio en los celulares actua como un interruptor unidireccional para la corriente. Su función permite que la corriente fluya en una dirección, pero no permite a la corriente fluir en la dirección opuesta.